Iglesia Puente regresa a reuniones presenciales


Un domingo que quedará en el recuerdo porque desde el inicio de la pandemia no habían podido reunirse de forma presencial, pero el pasado domingo 26 de septiembre Iglesia Anglicana Puente de la comuna de Puente Alto realizó su primera reunión presencial al aire libre.

El pastor de la congregación, Nicolás Fuente, relató que fue un buen tiempo de comunión y que algunas personas era primera vez que las conocían cara a cara, porque llegaron a la iglesia en medio de la pandemia, donde las reuniones solo fueron a través de la plataforma Zoom.

«El hecho de estar ahí, escuchar un sermón acompañados de otros cristianos fue muy lindo. Las semanas previas fueron de mucha expectación, de no saber cómo iban a funcionar las cosas, pero la iglesia estaba muy animada y siguieron las medidas super bien, todo el mundo estuvo sirviendo», dijo.

En ese misma línea, el pastor Fuente comentó que hubo bastante preparación y que tras la reunión quedaron con «gusto a poco porque fue mucha la organización previa y estuvimos reunidos en el servicio cerca de una hora. Esperamos poder juntarnos una vez al mes, por todo lo que implica cumplir las medidas. Fue una instancia animante«.

La logística

Consultado sobre cómo se dio la dinámica en cuanto a las normas sanitarias, el pastor Fuente explicó que siguieron la experienca de otros pastores que ya habían avanzado en aquello, lo cual les permitió tomar decisiones en el contexto local de Iglesia Puente, que por esta vez se reunió en un parque municipal.

El anhelo, dice el pastor Nicolás, «es reunirnos una vez al mes y si logramos conseguir un espacio fijo que nos presten más seguido, quisiéramos reunirnos dos veces al mes. Idealmente un lugar abierto, un parque, para que todos puedan llegar. Estamos tomando todas las medidas posibles por el bien de todos y la iglesia lo ha tomado bien».